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Embudo de Ventas o Sale´s Funnel
diciembre 5, 2021

¿Por qué es importante una Landing Page?

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  • Pagina de aterrizaje

Una Landing page, o página de aterrizaje, es una página web diseñada específicamente para convertir tus visitantes en leads (Prospectos).

¿Por qué es importante?

Simple, si ofrecemos algo que seduzca al usuario, éste estará más dispuesto a dejar información a través de un formulario, si con ello va a poder acceder al mismo y a otros contenidos de interés.

Esta página nos ayuda a convertir a los usuarios en clientes, de ahí la importancia de conseguir crear una Landing page que convierta con efectividad.

 

¿Para qué sirve una Landing Page?

 

Básicamente las Landing Page para la captación de clientes a través de internet. Aun así, se pueden crear con otros fines entre los cuales destacan:

Conseguir leads: Uno de los objetivos más frecuentes de una landing es generar leads a través de un formulario de contacto, a cambio de regalar algo de gran valor como un ebook, descuentos exclusivos, etc, obtienes sus datos personales, como email y nombre; de esta forma vas construyendo tu base de datos.

Ventas de afiliados: Para potenciar tus ventas de productos afiliados.

Conseguir que contacten contigo: Aumentar las posibilidades de que contacten contigo, es una de las opciones más utilizadas.

Vender producto o servicio: Vender productos y servicios a través de una landing, es algo que suele ser muy frecuente ya que en teoría debería convertir más que cualquier pagina de tu web.

Conseguir followers: Mejorar los marcadores sociales y aumentar tus followers puede ser otra de las funciones.

Visualizaciones de vídeos: Conversiones a través de un vídeo y después convertir a través de distintos métodos mencionados anteriormente.

 

¿Qué debe tener una Landing Page?

 

Sea cual sea su objetivo, todas deben presentar unas características comunes para considerarla optimizada.

1 – Escribir un titular llamativo.

Sumamente importante un buen titular.

Un buen titular es algo que debe estar presente en cualquier página web, lo cual es lógico ya que será lo primero que vea el usuario al aterrizar en tu sitio, verificando que el enlace en el que ha hecho clic, efectivamente lo lleva a dónde él quería llegar.

2 – Beneficio que va a obtener

El siguiente concepto por orden de importancia es que beneficio va a obtener.
Todo usuario, una vez que ha comprobado que está en la página que quiere, busca más información.

Si podemos corroborar con un subtítulo, alguna frase cerca del titular, un texto de dos o tres líneas o un listado de puntos algunos de los beneficios que obtendrá, con total seguridad conseguiremos captar su atención y que siga leyendo y/o proceda a la conversión.

3 – Hacer tu contenido deseable.

Es obvio que también es importante que tengas un contenido de calidad, ya que de no ser así este lector jamás volverá a fiarse de ti y seguramente lo pierdas, así que intenta crear un contenido atractivo motivando la compra después del titular y el beneficio a obtener.

En la motivación de compra es muy importante:

  • Enumerar los principales beneficios.
  • Explicar el valor del producto.
  • Citar las mejoras frente a tu competencia.
  • Dejar claro por qué debe obtener esa oferta.

En la parte de la deseabilidad de un producto es muy importante el cómo van a visualizar el mismo, ya que aunque sea servicio intangible, el ver una gran imagen, bien diseñada influirá muy positivamente en las ganas de comprarlo.

Para crear este contenido, según cómo sea el producto tenemos 3 opciones:

Contenido Corto: Si es una compra impulsiva, si el producto tiene poca explicación o si consideras que el usuario que ha llegado a esta landing no necesita un texto tan largo para explicar.

Contenido largo: Necesario si es un producto muy caro o los beneficios que queremos explicar son muchos. Normalmente lo ideal en estos casos es crear un listado con los puntos más importantes ordenándolos por importancia de arriba a abajo.

Contenido multimedia: Si preferimos explicar los beneficios con un contenido multimedia lo mejor es:
Vídeos: No deben superar un minuto y medio de duración.
Imágenes: Debe ser muy representativa y de fácil comprensión.

4 – Eliminar vías de escape

En toda landing page es necesario para mejorar el ratio de conversión, eliminar por completo o minimizar las vías de escape.

Haciendo esto conseguiremos que el visitante haga foco en la oferta y no existan puntos de fuga de la página para que el usuario siga navegando y no se olvide de realizar la conversión.

5 – Campos del formulario

El número de campos del formulario influye directamente en la cantidad de leads que podemos captar a través.

En algunas ocasiones es mejor aumentar un poco el Nº de campos, para mejorar la calidad de los mismos u obtener más información.

6 – Guiar al usuario hacia el objetivo

Otro de los puntos clave para crear una landing page perfecta, es guiar al usuario hacia el objetivo.

Esto se consigue haciendo leer al mismo punto por punto y en el orden que nosotros queramos para conseguir que entienda los beneficios del producto y conseguir la conversión.

7 – Tener un único objetivo

Una página de aterrizaje siempre será más efectiva si todos los elementos que la componen están destinados a alcanzar un mismo objetivo.

Cada texto, imagen y cada llamada a la acción deben ser para la consecución de un mismo objetivo,  entonces el % de conversión será más alto.

Algunos puntos negativos de intentar vender 2 productos en una misma oferta:

  • Hacer dudar al usuario al tener que elegir entre 2 productos, aumentando la dificultad de toma de decisión.
  • Tener que escribir mensajes de venta para cada uno de los productos.
  • Aumentar las imágenes y contenido en la página, saturando la misma y aumentando el tiempo de lectura.
  • Aumentar el espacio ocupado, haciendo que el usuario tenga que hacer scroll y perder más tiempo.
  • Eliminar el recorrido o alargarlo dándole más importancia a un producto que a otro, ya que si se ponen a la misma altura el recorrido se perdería.

8 – Incluir premios y testimonios

Otra de las características importantes en una landing page, es la presencia de testimonios para aumentar la confianza del usuario.

Con los testimonios se consigue probar que tu producto o servicio ya ha tenido una buena aceptación en el mercado y que existen clientes contentos que lo han probado.

Por otro lado, también es buena opción incluir premios o reconocimientos, ya que estos aumentan la motivación y consiguen mejorar el porcentaje de conversión.

9 – Crear contenido personalizado

El contenido personalizado o contenido inteligente es un contenido que se crea en distintas landing pages y se muestra a los usuarios que ya visitaron la página web y dejaron sus datos.

De hecho, lo interesante de este contenido personalizado es saber cómo llegó el usuario, qué productos descargó o por qué servicios se interesó para poder ofrecerle la landing que más se ajuste a su perfil y conseguir con una mayor seguridad, cerrar la venta.

Estas acciones para conseguir que el usuario vaya avanzando por el funnel de ventas se llaman Lead Nuturing y sirven para determinar cuando el usuario se encuentra en el final del funnel (BOFU) para poder ofrecer el producto en ese momento y no antes; y siempre en función de las necesidades detectadas durante nuestro embudo.

Por lo tanto, un buen contenido personalizado nos ayudará a clasificar nuestros leads para ofrecerles un producto a medida cuando lleguen a convertirse en «leads cualificados para venta».

 

Déjame decirte que el Funnel perfecto no existe, de ahí que sea un sistema automatizado, el cual requerirá de un poco de nuestro tiempo cada X semanas o meses para ser medido y optimizado.

Si consigues atraer gran cantidad de tráfico cualificado, pero la mayoría de ellos no consiguen avanzar en el embudo de captación y convertirse en clientes, será tu trabajo ver qué fase del embudo está fallando para ser mejorada.

 

En Modo Digital, podemos crear tu propia Landing Page con embudo de conversión y toda la estrategia de envío de emails automatizados.

En el siguiente post te explicamos los pasos para crear tu «Embudo de Ventas (Sales Funnel)» y mejorar tu ratio de conversión.

 

 

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